Dirigir bien es formar parte del equipo

//Dirigir bien es formar parte del equipo

Dirigir bien es formar parte del equipo

musicNo es nada fácil gestionar a las personas ni liderar un equipo, es necesario saber combinar en perfecto equilibrio ser MANAGER y COACH. Siendo capaces de apoyar y motivar a los miembros del equipo, sin dejar de lado la toma de decisiones correctas, la gestión de los procesos internos, la definición de indicadores adecuados y la organización de las prioridades estratégicas.

Siéntete como un director de orquesta, pon tu máximo empeño en la afinación de la orquesta, crea coordinación entre tus músicos e instrumentos, asegúrate que la obra se desarrolla según tus indicaciones y corrige los errores. Sólo así conseguirás una completa armonía en tu equipo.

orquesta Si diriges tu EQUIPO desde la CONFIANZA, tus músicos mantendrán una actitud comprensiva y colaboradora entre ellos, y favorecerás la búsqueda de soluciones y no de culpabilidades. No es lo mismo una persona satisfecha que motivada, por tanto, muestra interés por ellos, permite su desarrollo profesional, reconoce sus esfuerzos y premia sus logros.
¡Anima a tu gente! ¡Implícate!

Evita el miedo a perder el control y potencia la confianza en tu orquesta. Delega, pero hazlo con responsabilidad y autoridad. Permite que tu equipo asuma sus propias responsabilidades, indícales qué deben hacer y los resultados que se deben obtener.
¡Fomenta la toma de decisiones! ¡Responsabiliza a tu gente!

Procura mejorar la interacción y participación entre músicos e instrumentos, crea reuniones efectivas de trabajo (bien organizadas y preparadas previamente) y fomenta el diálogo entre tus colaboradores. Comunícate con total transparencia y crea un buen clima laboral.
¡Comparte para unir a tu equipo! ¡Escucha sus propuestas!

Selecciona a las personas adecuadas para tu orquesta, recuerda que necesitas un equipo multidisciplinar. Implícate en su desarrollo, enséñales a realizar mejor su trabajo en función de los objetivos de la empresa y trata de identificar cuales son sus intereses y necesidades.
¡Afronta los conflictos, no los evites! ¡No pierdas la paciencia!

¿Eres un buen MANAGER?
¿Eres un buen COACH?

Las respuestas las obtendrás del feedback que te proporcione tu propio equipo. Escúchalo.

Tu defines las reglas de la orquesta y si las diriges bien, tus músicos te seguirán.

By |2017-02-16T10:53:13+00:00juliol 1st, 2016|Blog|Comentaris tancats a Dirigir bien es formar parte del equipo

About the Author: